GISday 2015

GISday 2015: CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS SIG

Este año por tercera vez consecutiva  Ingeniería Catastral y Geodesia celebró el día del SIG  el cual fue  liderado, al igual que en los años anteriores, por  los estudiantes  del  semillero  de investigación SDI – Infraestructura de Datos  Espaciales y patrocinado por la firma ESRI Colombia. Se realizaron tres sesiones , la primera el día 18 de noviembre en  la  Universidad  Distrital,  19 de noviembre  en la Universidad  Central (programa  de  Ingeniería  Ambiental)   y  20  de noviembre   en la  Universidad  del  Bosque (programa  de  Ingeniería  Ambiental ).

El GisDay se realizó en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital, en la Facultad de Ingeniería. Desde muy temprano empezaron las inscripciones para la participación, la difusión se hizo por medio de redes sociales y al interior de la Universidad y en las clases de la asignatura de SIG. El evento fue todo un éxito, pues se sobrepasaron las expectativas de participación con un número  de  120 estudiantes .

Este fue un gran espacio que permitió la reunión de personas con diversos intereses en la solución de problemas  utilizando SIG. Las exposiciones por parte de ESRI fueron muy enriquecedoras y mostraron las nuevas tendencias en la tecnología y la forma en que se pueden aplicar en el ámbito académico  para solucionar problemas sociales desde  los SIG.