Reto GISday Desarrolladores

RETO PARA DESARROLLADORES GISDAY 2019:

INCENTIVANDO LA REFORESTACIÓN Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO CON HERRAMIENTAS ESRI

Presentación del reto:

Con motivo de la celebración del GISday 2019 que se realizará en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el grupo NIDE (Núcleo de Investigación en Datos Espaciales) y el Semillero SDI (Infraestructura de Datos Espaciales), invitan a los estudiantes de la Universidad a participar del reto para desarrolladores: INCENTIVANDO LA REFORESTACIÓN URBANA Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO CON HERRAMIENTAS ESRI que se llevará a cabo el día 15 de Noviembre del 2019, con un plazo de entrega el mismo día hasta las 20:00 pm.

Temática introductoria: Bogotá es la tercera capital con mayor altura del mundo, pero a pesar de estar a 2.630 metros, sus casi 8 millones de habitantes respiran un aire contaminado. Por eso se requiere determinar cuáles áreas son aptas para la reforestación que permitan no sólo mejorar la calidad del aire sino también convertir a Bogotá en una ciudad verde.

Quienes pueden participar:

En este reto podrán participar estudiantes activos de pregrado (de manera individual) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En qué consiste el reto:

Este reto consiste en utilizar las aplicaciones de desarrollo de ArcGIS Online, con base en una temática enmarcada en realizar un reporte de las áreas más afectadas entorno a la reforestación y conservación de la localidad de Chapinero.

Se debe crear como producto principal un aplicación de reporte con ArcGIS, cuya temática debe evidenciar las áreas en la cual la reforestación urbana y conservación de la localidad de Chapinero se debería realizar. Teniendo como base los datos que se les suministrarán a los participantes, asimismo, los estudiantes participantes pueden enriquecer dichos datos base con otros datos que puedan capturar en la Localidad de Chapinero y que consideren son importantes para cumplir el reto.

La aplicación debe utilizar las herramientas que Esri pone a disposición para los desarrolladores y que usted considere pertinentes: ArcGIS API for JavaScript, Web AppBuilder for ArcGIS, AppStudio for ArcGIS.

Para la utilización de las herramientas, se brindarán videos tutoriales que Esri pone a disposición en los cuales los participantes pueden apoyarse.

El cronograma para el reto es el siguiente:

Fechas Actividades
18 al 30 octubre de 2019 Registro de los estudiantes participantes
1 de noviembre de 2019 Reunión en dónde se darán los lineamientos del reto
15 de noviembre de 2019 Desarrollo del reto y envío de la aplicación

Entrega de productos:

El día 15 de noviembre (hora límite antes de las 20:00 pm.), cada participante debe enviar un correo a nide@udistrital.edu.co con las siguientes indicaciones:

• Asunto: RETO PARA DESARROLLADORES GISday2019
  • Especificar nombres y apellidos del participante.
  • Realizar una breve descripción de su aplicación (100 palabras) en el mismo correo.
  • Especificar los datos empleados para la creación de su aplicación.

Calificación:

Para calificar los productos entregados, se distribuye el 100% en las siguientes partes:

• Expertos de Esri Colombia: 60%
  • Profesores de la Universidad Distrital: 40%

Ítems a calificar:

• Planteamiento de la aplicación.
  • Uso de los datos base que se les suministró el 1 de noviembre.
  • Calidad de la información recopilada.
  • Funcionalidad de la aplicación.

Premiación:

La premiación se realizará para el primer y el segundo  lugar el día miércoles 20 de noviembre, durante el GISday 2019 el cual será llevado a cabo en Facultad de Ingeniería de 7 am hasta las 12 m en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital.

¡Participa y podrás ganar una licencia personal de ArcGIS!