GisDay UD 2023

GisDay UD 2023: Visualizando el futuro a traves de los SIG

El 16 de noviembre en el auditorio central de la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se celebró la onceava versión del GisDay o Día del SIG, con el objetivo de dar a conocer la importancia y el potencial de los Sistemas de Información Geográfica en las actividades diarias y mostrar cómo cambiar nuestro entorno mediante la utilización de los SIG. 

El evento contó con el apoyo y patrocinio de la firma ESRI Colombia, donde se presentaron interesantes conferencias sobre el uso y aplicaciones SIG a cargo de estudiantes de la Universidad Distrital y miembros de ESRI Colombia. Como todos los años se realizaron los Retos Temático y de Desarrolladores que dejaron interesantes proyectos ganadores. En el presente año también se llevó a cabo el Reto Temático Junior con la participación exclusiva de los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Catastral y Geodesia. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas y se dieron a conocer oportunidades de apoyo en programas académicos por parte de ESRI. 

El GisDay UD 2023 fue un éxito, dejando así una jornada interesante, enriquecedora, divertida y de gran aprendizaje alrededor de los Sistemas de Información Geográfica.