Misión y Visión

Misión

Facilitar a los integrantes profundizar en los fundamentos conceptuales, metodológicos y técnicos del pensamiento geográfico, a fin de participar en actividades, procesos y proyectos, para reflexionar y discernir sobre fenómenos, temas y realidades del territorio; susceptibles de análisis, tratamiento, integración, comprensión e interpretación con ayuda de diferentes métodos de investigación.

La participación en el semillero PENSANTE parte del reconocimiento de la investigación como opción de vida, desarrollo personal y profesional, y motor de cambio y transformación de la sociedad. Se sustenta en principios participación activa, sentido de pertenencia institucional, responsabilidad, respeto, apoyo y solidaridad.

Visión

En los próximos 10 años el semillero PENSANTE será reconocido a nivel universitario y posteriormente fuera de la institución en su condición y origen particular desde una Facultad y comunidad académica de la Ingeniería;  por su trabajo, resultados y compromiso con los procesos de investigación y el diálogo de saberes sobre lo socio-espacial del territorio.

Objetivos      Visión