Membresía

Condiciones para la membresía

Pueden hacer parte y estar activos con vigencia anual, como miembros del semillero, estudiantes, profesores y egresados, de un  programa académico de educación superior universitario, que hayan venido realizando actividades  de investigación afines a las áreas de actuación del semillero, el año anterior y durante el año respectivo.

Periódicamente se realizarán convocatorias a reunión,  difundidas por diferentes canales  de comunicación para vincular profesores, estudiantes y egresados que deseen hacer parte activa de las actividades, plan de trabajo y metas del semillero. Tales reuniones se programan para socializar la naturaleza, alcances y oportunidades de participar en el semillero, los fundamentos  misionales, las actividades que se han venido realizando, el plan anual y las perspectivas a futuro.

Se sugiere a las personas interesadas de formar parte del semillero previamente informarse  por su cuenta sobre:

  • Lal sistema y plataforma de investigación institucional de la universidad distrital-CIDC y la Unidad de investigaciones de la Facultad de Ingeniería-UIFI
  • La reglamentación universitaria sobre investigación y trabajos de grado
  • La naturaleza, alcances, objetivos y espíritu de los semilleros de investigación universitarios
  • Comunidad, redes y oportunidades de actuación y visibilidad al menos en Colombia

Luego de lo anterior, las personas interesadas en hacer parte del semillero, pueden manifestar su interés mediante comunicación escrita y firmada, dirigida al director del semillero, declarando su conocimiento sobre las condiciones aquí expuestas y proponiendo a la vez su plan de trabajo individual (o grupal) reseñando brevemente cómo se planea participar en:

  • Actividades de formación para la investigación
  • Problemática o fenómenos de interés para estudiar como parte del semillero
  • Eventos en los que se proyecta participar como ponente para socializar resultados parciales o finales
  • Publicaciones indexadas en donde se espera enviar resultados para arbitraje y evaluación

Todos los integrantes deben proponer y diligenciar un plan de trabajo el cual será avalado en reunión mayoritaria de los integrantes, presidida por el director. Los planes de trabajo individuales serán la base para el plan de trabajo general del semillero a diligenciar en la plataforma del  SICIUD.

Se programaran sesiones de trabajo cada 15 días durante cada semestre académico. Se debe verificar una participación/asistencia de al menos un 60%, sin embargo el argumento principal para justificar la permanencia en el semillero sera el balance entre lo propuesto en el plan de trabajo y los resultados efectivamente verificables.

Anualmente se realizará una reunión inicial, en la cual se evaluará el desempeño individual acorde al plan de trabajo propuesto en el año anterior y se definirá en cada caso sobre la permanencia o  no como miembro activo del semillero.

Líneas de trabajo

Regresar