GISday 2016

GISday 2016: DESCUBRE EL MUNDO SIGUIENTO HUELLAS

Nuevas tendencias, Speed Geo Geeking, Conferencias y más

Este año se realizaron dos sesiones , la primera el día 17 de Noviembre en  la  Universidad  Distrital  (facultad de Ingeniería) y la segunda el 18 de Noviembre  en la Universidad  Central (programa  de  Ingeniería  Ambiental).

Este año por segunda vez consecutiva los estudiantes del semillero SDI de Ingeniería Catastral y Geodesia fuimos invitados a  realizar el GIS Day en la Universidad Central (segunda edición), conjuntamente con los estudiantes y profesores del programa Ingeniería Ambiental e integrantes del Capítulo de estudiantes de SELPER “Sociedad de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial”  y  la Compañía ESRI Colombia. El trabajo de todos permitió que el evento se desarrollará exitosamente y gracias a la asistencia de  alrededor de 300 participantes.

El evento se enfocó en mostrar cómo los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permiten comprender mejor el planeta, teniendo en cuenta la participación de las entidades educativas, los estudiantes y diferentes industrias. Algunos temas que se consideraron fueron: Crecimiento urbano y su influencia en el medio ambiente, Internet de las cosas, implementación de herramientas para el mejoramiento de labores como recolección de basuras o generación de conectividad ecológica, entre otros.

Tanto en la organización como en el desarrollo de ideas de la Universidad Central  se mostró el interés de la comunidad educativa por desarrollar y participar en este tipo de actividades académicas.

  • Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Auditorio Sabio Caldas                 Carrera 8 # 40 -62
  • Fecha: Noviembre 18, 2016
  • Hora: 2 pm – 6 pm
  • Organizador: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Patrocinado por: esri Colombia
  • Apoyado por: Semillero de Investigación SDI (Infraestructura de Datos Espaciales), NIDE, GEO GEEKS

Poster GisDay tarde_001